28 mayo, 2015

Macri y Dietrich no quieren licitar

“Tal como habíamos anticipado, hasta el 24 de julio justo después de la elecciones-   no habrá licitación para que se regule la concesión del servicio de acarreo en la Ciudad. Macri volvió a dejar caer el llamado a concurso y el escandaloso negocio de las empresas que manejan las grúas seguirá operando, totalmente  fuera de lo que dicta la ley. Con una nueva resolución, el Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Gillermo Dietrich, garantizó la continuidad de las empresas luego de ser seriamente cuestionadas por la cantidad de dinero que recaudan y las irregularidades de sus contrataciones”, denunció esta tarde el Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn.

Lejos de volver a manos del Estado, como indicaba la ley 4003 sí no se respetaban los plazos para el llamado a Licitación Pública- , las empresas Dakota S.A y BRD seguirán ganando fortunas. Durante los primeros tres meses del año, cada empresa se llevó alrededor de 11 millones de pesos. Hay que recordar que desde el comienzo de la Gestión del Pro, estas empresas ya llevan recaudado más 186 millones de pesos”, agregó el Auditor.

Por otra parte, Epszteyn recordó que “hace una semana, la Secretaría de Transporte llamó a Licitación para la construcción de una nueva playa de estacionamiento para autos de acarreo por casi 10 millones de pesos. La Ciudad sigue gastando, pateando el contrato y favoreciendo a las empresas “amigas” igual que en tiempos de Grosso”.

Print this pageTweet about this on TwitterShare on Facebook