11 noviembre, 2015 - Nacional Córdoba

Epszteyn: “El Jefe de Gobierno porteño está faltando a la verdad”

El auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, afirmó que están “verificando la información que existe y constatando que el Jefe de Gobierno porteño está faltando a la verdad” respecto a la información que éste brindara en sus declaraciones juradas.

A raíz de la denuncia penal realizada por Gabriela Cerruti, legisladora de Nuevo Encuentro, al candidato presidencial de la alianza Cambiemos por las irregularidades en su declaración jurada, la radio pública consultó a Epszteyn.

El auditor de la CABA explicó que la denuncia penal realizada por la legisladora Cerruti muestra “unas ciertas anomalías en las declaraciones juradas que presentara Mauricio Macri”.

Según explica Epszteyn las declaraciones juradas del candidato a la presidencia difieren entre sí. Mauricio Macri habría presentado una declaración jurada como Jefe de Gobierno porteño, que luego no coincidiría con la que presentó como candidato.

El auditor también dijo que “llaman poderosamente la atención los valores que tendrían las acciones que figuran en las declaraciones y por otro lado, un préstamo al empresario Nicolás Caputo de 18 millones de pesos”. Epszteyn advirtió que “tampoco ésto se explica demasiado bien, y que además estaría violando la ley de ética pública, porque Caputo es uno de los principales contratistas de obra pública que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Entonces llama mucho la atención que el Jefe de Gobierno este admitiendo que le presta dinero a uno de los mayores contratistas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por último, el funcionario no descartó la posibilidad de que la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) realice una denuncia contra el candidato de la alianza Cambiemos por las irregularidades en sus declaraciones.

Print this pageTweet about this on TwitterShare on Facebook