16 noviembre, 2015 -

EDUARDO EPSZTEYN:- Macri oculta el presupuesto de la Ciudad

Eduardo Epszteyn, actual Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue Legislador porteño, Secretario de Medio Ambiente y Planeamiento, y conoce muy bien las retorcidas maniobras de Mauricio Macri en estos 8 años. Por ello no le asombra que oculte el presupuesto para la Ciudad el cual debía haber enviado en septiembre a la Legislatura, y no lo ha hecho porque contiene más aumento de impuestos para los porteños.

Dice una información que desde 2008 hasta 2015 Macri contrató y pagó a Caputo 1 428 millones de pesos y escuché a Macri en el programa de Lanata que esto era mentira. ¿Vos que pensás ?

El que está mintiendo lamentablemente es Macri. Conozco en profundidad su gestión porque llevo muchos años trabajando en la Ciudad y llevo 4 auditando la gestión del ingeniero, y la verdad es que me ha dado en la cabeza cuando escucho la cantidad de barbaridades y mentiras que plantea.

A él le preguntaron concretamente por Nicolás Caputo, y dijo que era su amigo del alma. Eso es verdad, que era su compañero de colegio, es verdad. Lo que no es verdad es que todo lo que tiene contratado en la ciudad Caputo venga del tiempo de Telerman, porque en estos 8 años Caputo se ha beneficiado con todo tipo de contrataciones no solo a través de una de las empresas. Macri mencionó a la empresa Caputo S.A, pero Caputo no solo tiene esa empresa, tiene otras como la SES, que es la que más ha intervenido prestando servicios y obra pública en la Ciudad de Buenos Aires en estos 8 años. Y prestando diverso tipo de servicios, desde el mantenimiento de los espacios verdes, plazas y parques, hasta el mantenimiento de luminarias, y limpieza de hospitales, construcción de túneles bajo nivel para los llamados “trapitos”, el mantenimiento del teatro San Martín, son solo algunas.

Que Macri diga eso no me llama la atención. Tiene un discurso muy vacío y cuando le preguntan por cosas concretas o bien no las concretas, o miente. Es una suerte de pastor protestante vendiendo jarabes…

El gobierno de la Ciudad durante el tiempo de Macri, duplicó, o cuadruplicó la deuda?

La deuda casi se cuadruplicó. Está llegando a 4 veces la deuda que existía. No solo eso sino que aumentó muchísimo la presión fiscal en la CABA, los impuestos no dejaron de aumentar, el ABL, los ingresos brutos aumentan todos los años.

Este año todavía Macri no mandó el presupuesto a la Legislatura cuando debía haberlo hecho durante el mes de septiembre porque no quiere evidenciar antes del balotaje lo que es su política económica para la CABA, que sin dudas va a traer aparejados nuevos aumentos de impuestos y disminución del gasto social.

¿Tenes idea más o menos del aumento de esos impuestos?

No lo tengo claro, lo que está claro es que no está mandando el presupuesto . Ya el nacional se aprobó y el de la CABA debió haberse enviado en septiembre a la Legislatura. Primero especularon con la primera vuelta, y ahora al haber balotaje no se sabe ni cuándo se va a votar, si es esta legislatura o la que viene. El 10 de diciembre cambia la mitad del cuerpo legislativo y el presupuesto todavía no está en la Legislatura.

Cambiando de tema. ¿El caso Niembro dónde fue a parar?

El caso Niembro está en la justicia, la Cámara confirmó la imputación y presumo que el juez estará actuando en las investigaciones solicitadas por el fiscal.

Print this pageTweet about this on TwitterShare on Facebook