20 julio, 2015 - Nodal

Delegados de países miembros de Unasur debaten en Bolivia sobre la conformación del Parlamento Suramericano

Representantes políticos y los equipos técnicos de seis países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este miércoles 15 y jueves 16 de julio en la ciudad de Cochabamba, para tratar temas preparatorios a la conformación del Parlamento Suramericano, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La legisladora precisó que en dicha reunión estarán presentes representantes técnicos y políticos de Ecuador, Argentina, Paraguay, Venezuela, Chile y Bolivia, además del Secretario General de Unasur, Ernesto Samper.

“Básicamente se van tocar temas que ya venimos tratando en algunas reuniones previas, como la conformación del Parlamento Suramericano, la ciudadanía suramericana y la participación ciudadana en estos mecanismo de integración parlamentaria”, dijo la autoridad.

Montaño explicó que la reunión del miércoles será específicamente con el equipo técnico de los países mencionados y recién el jueves arribarán a la ciudad de Cochabamba los representantes políticos de las seis naciones hermanas.

Afirmó que esta es la primera reunión preparatoria previa al encuentro de presidentes de asambleas y de cámaras de los países miembros de Unasur, que se llevará a cabo en septiembre en su sede Cochabamba, donde se tomarán determinaciones sobre la base del trabajo de estos días.

Print this pageTweet about this on TwitterShare on Facebook