Biografía

Eduardo Epszteyn es un Político, Economista y Docente Argentino. Actualmente es Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue Legislador Porteño, Secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y posteriormente Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 22 septiembre de 1955. Su infancia transcurrió en el barrio de Palermo, en el seno de una familia de inmigrantes, en la cual la cultura del trabajo, el amor por el arte y la pasión por la política marcaron su crianza. Su abuelo -un famoso fotógrafo ruso- y el poeta Raúl González Tuñón -padre de uno de sus grandes amigos-, fueron dos fuertes referentes en su vida. Ellos, además de enseñarle los secretos del ajedrez, le dejaron como herencia el interés por la literatura y la poesía. Tanto él, como sus dos hermanos menores, se formaron en la escuela pública. La Primaria en el Colegio “República de Cuba”, y posteriormente la secundaria, en el Nacional Nº4 “Nicolás Avellaneda” (del cual egresó con el título de Bachiller Especializado de Ciencias Físico Matemáticas en el año 1972).

Función publica

Si bien, la solidez de su formación provocó que tuviera importantes propuestas laborales en el ámbito privado, su compromiso social lo llevo aceptar la función pública para desarrollar sus conocimientos. Fue analista en el Instituto Nacional de Estadística y censo (INDEC), asesor en el Consejo Rector de la Escuela Nacional de Gobierno (INAP), Vicepresidente del Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS) y ejerció ad-honorem la Dirección Ejecutiva del Comité Ejecutor del Plan de Gestión Ambiental y Manejo de la Cuenca Hídrica Matanza – Riachuelo.

Medio ambiente y planeamiento urbano
Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable del GCBA
Legislador Porteño
Auditor de la Ciudad